Compact
Puerta entrada vivienda Compact
Puerta metálica de acceso a vivienda de diseño provenzal que cuenta con una amplia gama de acabados y colores.
En función del entorno arquitectónico y del proyecto de interiorismo, Compact cuenta con una oferta amplia y personalizable por el cliente.
Los marcos empleados en todos nuestros modelos de puertas de acceso a vivienda han sido recientemente evolucionados, redondeando sus aristas para lograr un diseño más elegante y actual.
Hoja: la hoja está construida con dos planchas de acero galvanizado de 1.2 mm de espesor
(A). Ambas planchas están troqueladas y plegadas, formando en su interior una cámara donde se inyectan poliuretanos a alta presión
(C) que le proporciona una gran rigidez, aislamiento térmico y acústico y una gran resistencia.
El grosor de la hoja es de 52 mm, con un solape de 17 mm de ancho y 2 mm de espesor.
Bisagras: la hoja incorpora 3 bisagras de acero latonado con regulación en las tres direcciones (alto, ancho y profundo). Cada bisagra se completa con un embellecedor de nylon color dorado o niquel.
Estas bisagras, aunque actualmente no es obligado por la normativa, poseen marcado CE, siguiendo la norma UNE-EN 1935:2002
Además la hoja incorpora dos bulones antipalanca.
Embutición: las puertas Compact tienen una embutición tipo provenzal.
Se puede embutir sólo una cara exterior de la hoja, denominándose embutición simple,
(fig. B), o embutir las dos caras de la hoja, denominándose doble embutición,
(fig. C).
Cantonera: la puerta lleva unas cantoneras de plástico situadas en las esquinas interiores entre la hoja y el marco, para asegurar la rigidez del conjunto y mantener las holguras durante su instalación en obra.
Acabados: la plancha de acero galvanizado se somete a un proceso de pintura en polvo epoxi y a un tratamiento de termoendurecimiento, propAcabado antifinguerorcionándoles el acabado de color de serie u otro RAL elegido por el cliente.
Además, la puerta se puede fabricar con planchas plastificadas imitación madera.
El acero galvanizado es un material muy resistente a la corrosión en condiciones normales, pero se ve afectado bajo condiciones ambientales extremas, tales como emplazamientos con elevada humedad, altas temperaturas o en contacto con el yeso. Por otro lado los aceros galvanizados con un tratamiento posterior de pintura en polvo al horno, mejoran la resistencia a la corrosión.