Inicio Alquiler Venta Demolición técnica Maquinaria para Servicios Municipales Servicios Obras Perú Zona Centro
Inicio > Noticias
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

Noticias Junio 2012:

Blape ha realizado la instalación de un andamio motorizado por cremallera en la fachada del edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. La colocación de esta estructura permite llevar a cabo los estudios previos a la rehabilitación de la portada del edificio histórico y poner en marcha el programa de visitas al monumento de cerca y en altura, de acuerdo al proyecto “Ascensum ¿Te subes?”, coordinado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.

Primero se colocaron los anclajes que garantizan la estabilidad del andamio. Esta intervención supuso la realización de perforaciones en el suelo a una profundidad de 60 centímetros ejecutados por el Departamento de perforación y corte con diamante del grupo Blape.

Se trata de una zona de potencialidad arqueológica, por lo que los trabajos se han desarrollado bajo supervisión de un arqueólogo. Su labor se centró en registrar y documentar los posibles restos encontrados al colocar los anclajes.

Tras la realización de estos trabajos iniciales se procede a la colocación del andamio, formando por dos mástiles situados a los lados de la fachada y una plataforma elevadora por cremallera modelo PEC170 que sube hasta lo alto de la portada de forma que no cubre por completo la fachada. La plataforma de características muy específicas es la única de este tipo en Castilla y León y fue desarrollada por Blape para instalarla con anterioridad en la fachada de San Pablo en Valladolid. La “bimástil”, que así se llama comúnmente el andamio, está equipada con una estructura traslúcida que permite la observación de la fachada en condiciones máximas de seguridad.

Como puede verse en las imágenes, una autogrúa de Blape facilita la instalación de la bimástil. Esta empresa cuenta con los medios necesarios para dar una solución integral a la ejecución de todo el proyecto.

El andamio subirá y bajará por la fachada de la Universidad, haciendo su recorrido de cerca y en altura y permitirá a su vez los trabajos de rehabilitación de la portada.
Durante los primeros días, la utilización de esta estructura es exclusiva para los investigadores que van a realizar el estudio de la piedra, y posteriormente es usado para las visitas turísticas.

Los trabajos que se desarrollan sobre este edificio, buscan esencialmente conocer la «salud» del mismo, sobre todo calibrando el comportamiento de la piedra de la fachada tras la restauración efectuada en 1984.

Las obras y el andamio no impiden la realización de visitas turísticas, uno de los objetivos de la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León ante la necesidad de llevar a cabo la restauración de la fachada de la Universidad de Salamanca.

El proyecto ‘Ascensum’ ofrecerá una oportunidad única para contemplar un tapiz plateresco que atrae cada año a dos millones de turistas e incluye un audiovisual, página web y punto de información en el Patio de Escuelas.

Más información sobre el proyecto en la web www.subealafachada.com.

Blape instala un escaparate en colaboración del Ayuntamiento de Valladolid para  VRAC Quesos Entrepinares. Desde este viernes, 15 de junio, y hasta el próximo día 30, los abonados ya sean nuevos o antiguos, podrán sacar el carné de la próxima temporada (2012-2013) en una caseta acristalada situada en la esquina de Calle Santiago con Plaza de Zorrilla.

Un emplazamiento idóneo y de fácil acceso para que todos los abonados puedan sacar su carné, el cual costará 60 euros, debido a que la competición de División de Honor se ha visto incrementada en dos equipos, lo que supone dos encuentros más en casa el próximo año.

Más información en www.elnortedecastilla.es y en www.valladoliddeporte.es

Este mes de junio, con la compra de 4 discos "Cantero" de la marca Bosch te regalamos una camiseta de la Selección Española de fútbol.

Puedes consultar más detalles de la promoción en nuestra tienda online www.blape.es o ir directamente a la oferta pulsando aquí.

También te puedes descargar el folleto con todas las ofertas del mes en la documentación adjunta.

Visite también:

Aviso Legal Política de privacidad Política de cookies Diseño y Desarrollo: Euphorbia © Blape